Wednesday, February 12, 2014

Les navires pirates

Lieve Verschuier

El siglo de oro holandés nos regaló nuevos géneros y temas pictóricos, uno de mis favoritos son las escenas marinas y aunque también favorezco los bodegones con animales y las escenas de granja, la verdad es que uno de mis sueños es viajar en barco. Este cuadro se llama "Het Kielhalen" que en inglés es "The Keelhauling" y en español se conoce como 'pasar por la quilla'; una castigo entre marineros y piratas que casi siempre terminaba en decapitación, desmembramiento o muerte por ahogo. Encontré material sobre el tema buscando la letra de una canción y gracias a eso descubrí otras escenas marinas del mismo autor, Lieve Verschuier, hasta ahora mi preferido en el género era William Turner, pero creo que eso ha cambiado permanentemente; mis disculpas John Ruskin. 





La canción culpable de todo esto, y sí, claro que me encantan los piratas... y los vaqueros y los ninjas y los jedis.



Y con el año nuevo llegan ganas de viaje y nuevos vientos, también coincidió con un re-visitar de algunos géneros musicales que tenía olvidados y una devorada maratónica de todas las temporadas de "Game of Thrones". Nuevas cosas me inspiran y tengo nuevas metas, no sé cómo vaya a afectar esto al blog, pero procuraré no desaparecer tan a menudo.


Y un regalito que aunque esté en inglés espero lo aprecien tanto como cuando lo descubrí. CLICK AQUÍ. De 1915 una versión digitalizada (en alta calidad) de La Isla del Tesoro con ilustraciones de Louis Rhead, si después de esto no quieren un maratón de Piratas del Caribe y repetirse la saga del Unicornio de Tintin, he fracasado como bloguera.

Bisous!

3 comments:

  1. This post definitely makes me want to re-read The Secret of the Unicorn. So much pirate-y goodness! :-) (sorry for commenting in English).

    ReplyDelete
    Replies
    1. not at all!!! I'm sorry for being too lazy to write my posts in both languages!!! it's always good to have you here :)

      Delete
  2. Love the new subject matter. Glad to see that you're branching out into so many interesting new areas.

    ReplyDelete